¿Es tu primer verano con tu bebé? ¿Tu pequeño está dando los primeros pasos?. En Hiperbebé sabemos lo importante que es para ti pasar los primeros momentos de su vida con él, por eso, vamos a hablar sobre unos sencillos consejos para que este verano sea inolvidable.
A la llegada del calor es importante que el bebé se encuentre protegido y bien hidratado. Los niños son más vulnerables a la deshidratación ya que su proporción de agua es mayor y su equilibrio es más débil. Si continúa con la lactancia materna no es necesario que beba agua, aunque es recomendable acortar el tiempo entre tomas.
Es muy importante vestirlo con ropa ligera, cubrirle la cabeza y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Se recomienda el uso de crema protectora con un factor entre 40 y 50. Pero también es momento de disfrutar juntos con actividades al aire libre, en la playa, la piscina, el parque… Puedes aprovechar para educarle en valores como compartir. Para ello es necesario flexibilizar las rutinas, lo importante es que la familia disfrute del día juntos.
No se puede olvidar extremar precauciones de seguridad, cuando los niños juegan con agua el riesgo aumenta, por eso hay que vigilarlos continuamente y no perderlos de vista cuando estén en sitios con mucha gente como puede ser la playa. Seguir estas pautas te permitirá disfrutar de un fantástico verano con tu bebé.