Hoy te queremos contar los beneficios de portear a tu bebé, tanto para ti como para él, una vez nace. Como ya sabrás tu bebé está acostumbrado a notar tu corazón cerca y a sentir tu respiración, por lo que al nacer hace que ya no te sienta y puede que incluso se sienta poco seguro y llore.
Para ayudarte con esta situación, portear a tu bebé tiene infinidad de beneficios:
- Como ya hemos dicho, hará que tu bebé esté más seguro y tranquilo: sentirá los sonidos de tu corazón, lo que hará que llore menos. Te recomendamos que te hagas con una mochila ergonómica para facilitar el contacto directo con tu pequeño.
- Facilita el sueño: hará que tanto por el día como por las noches duerma mejor. No tengas miedo porque sea muy pequeño y mécelo para acompañarlo en sus sueños.
- Mejora la lactancia: el contacto directo con el cuerpo de la madre hará que la lactancia sea más cómoda para el pequeño.
- Balancéalo al portear a tu bebé: ayuda a realizar la digestión y a eliminar esos gases molestos de tu pequeño.
- Mejora tu autoestima y el de tu pequeño: portear a tu bebé hará que vuestro vínculo sea único e íntimo, de ahí una gran oportunidad para conocer mejor vuestras emociones.
- Facilita la movilidad: el uso de una mochila ergonómica te dejará las manos libres para que puedas hacer otras actividades tanto en casa como en la calle, o darle la mano a tu otro pequeño para que no se sienta desplazado.
¿Tienes una mochila ergonómica para tu bebé? ¿Consideras que te facilita la vida con tu pequeño? ¡Te escuchamos!