¿Sabías que realizar algunos ejercicios durante el embarazo puede ser muy beneficioso tanto para tu salud como para prepararte para el parto? Tanto si te gusta practicar deporte o te da pereza, es una buena forma de ayudarnos a controlar nuestro peso, de descansar mejor en las noches de insomnio, y de cuidar de nuestro bebé. Por ello, te animamos a que los hagas en los ratos libres que tengas, siempre y cuando preguntes primero a tu médico si es recomendable para tu embarazo.
El ejercicio prenatal puede ayudarte también a mejorar el estado de ánimo en tu día a día, reducir las molestias del embarazo, el estreñimiento, el insomnio y la fatiga.
A continuación, te indicamos algunos deportes y ejercicios que puedes practicar para ayudarte durante el embarazo:
Caminar: es una excelente opción si no puedes realizar mucho esfuerzo en el embarazo, o estás a punto de tener a tu bebé. Estos paseos no tienen ningún tipo de riesgo y reducirás cualquier tipo de impacto que puedas recibir en otros ejercicios en las rodillas o en los tobillos. Es muy importante que compres unas buenas zapatillas dado que puedes lastimarte la planta del pie en tus caminatas.
Bailar: ¡tu corazón y el bebé te lo piden! Elige la música que más te motive en casa o apúntate a clases de baile para embarazadas. Lógicamente no hagas piruetas ni pegues saltos como una atleta.
Correr: este ejercicio te ayudará a mejorar tu resistencia para el parto, no tengas miedo en realizarlo, será tu gran aliado. Te recomendamos que lo hagas en distancia corta y sin prisas, si no lo realizabas antes de quedarte embarazada. A medida que sientas que puedes ir aumentando el tiempo, podrás llegar a realizar 30 minutos por lo menos tres veces en semana.
Nadar: es uno de los ejercicios más completos en el que podrás trabajar todo el cuerpo, reducirás la hinchazón y los dolores del embarazo, y te ayudará con la respiración y los problemas cardiovasculares.
Yoga: practica yoga para complementar tus ejercicios cardiovasculares como caminar, correr o nadar. Es un buen ejercicio que libera tu cuerpo y tu mente, así como nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad y fortalecer nuestros músculos durante el ciclo de embarazo.
No menos importante, después de realizar cualquier tipo de ejercicio debemos realizar estiramientos para relajar nuestros músculos, y evitar de esta forma que luego tengamos alguna lesión que nos impida de nuevo volver a realizar estos beneficiosos ejercicios que nos ayudaran a afrontar de otra forma nuestro embarazo.
¿Realizas algún ejercicio más? ¿Podrías compartirlo con nosotros?
Muy bueno el post! Añadiría únicamente hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Esto ayudará a la embarazada no solo en el parto, sino también en su recuperación. ¡¡Saludos!!