El escondite seguro que era uno de tus juegos favoritos en tu tiempo. Muchos de tus amigos o tus hermanos se escondían siempre en el mismo sitio y os pasabais horas riendo después. O no, se escondían en sitios que era imposibles de averiguar y aparecían horas después, ya cansados de buscarlos.
Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de los peligros de jugar al escondite para los pequeños. Este inocente juego puede acabar a veces en tragedia, sobre todo si estamos en la calle.
A continuación te explicamos los peligros de jugar al escondite para los pequeños:
- Los más pequeños, si no entienden bien de lo que trata el juego, podrían esconderse en lugares cotidianos provocando la angustia y desesperación de los padres por encontrar a su pequeño durante horas.
- Como niños que son, tampoco se dan cuenta de los riesgos de encerrarse u ocultarse en determinados sitios. Podrían quedarse atrapados y con falta de oxígeno.
- Otra posibilidad es la de quedarse atascados sin poder moverse.
- Como se trata de ocultar y esconderse, podrían aplicar esta teoría a la práctica y hacerlo en situaciones de cabreos de los pequeños. A algunos niños le puede resultar divertido.
- Si estamos en la calle jugando, pueden despistarse de sus padres y llegar incluso a perderse.
- Por otro lado, podrían encontrarse con un desconocido mientras juegan al escondite, y los padres pensar que está con los otros niños jugando.
Por todas estas razones, los peligros de jugar al escondite para los pequeños se convierten en prioridad, y es recomendable que siempre jueguen bajo la supervisión de un adulto, y advirtiéndoles qué sitios deben evitar durante el rato que están jugando.
De esta forma nos aseguramos que siga siendo un juego divertido, que además les ayudará a estimular las habilidades y capacidades de los pequeños.
¿Juegas con tus niños al juego del escondite? ¡Comparte tu opinión!