Siempre es bueno estar informado, por ello te ayudamos a prevenir la salmonelosis en los bebés y en los niños. Se trata de una infección gastrointestinal provocada por bacterias llamadas salmonella y su causa más frecuente son alimentos en mal estado.
Estas bacterias las podemos encontrar en los huevos, en la carne cruda, en la leche, e incluso en frutas y verduras que no han sido lavadas correctamente. Asimismo también la pueden transmitir algunas mascotas como las tortugas y los reptiles.
Para prevenir la salmonelosis en los bebés y en los niños, te recomendamos que tomes las siguientes medidas. Tener una buena higiene será la clave para evitar la propagación de estas bacterias:
- Debemos lavarnos las manos antes de comer y de tocar los alimentos.
- Importante es lavarse las manos después de ir al servicio.
- Las frutas y las verduras deben de estar correctamente limpias, preferible pelarlas antes de comérnosla.
- Comprobar que están completamente cocinados los huevos y las carnes.
- Lavar profundamente todos los utensilios de cocina y soportes que hayan estado en contacto con los alimentos crudos.
- Comprobar que todos los alimentos que nos vamos a comer han estado bien refrigerados antes.
- Si tenemos mascotas, lavarnos muy bien las manos después de tocarlos.
- No tomar alimentos que contengan huevo crudo o leche no pasteurizada.
- Si comemos fuera, mirar que los alimentos no estén crudos. Si lo están, lo mejor es que lo vuelvan a pasar de nuevo.
Por último, como madre o padre los pañales forman tu día a día. Es importante que te laves las manos y las de tu pequeño después de cada cambio, sobre todo si han estado en contacto también con el pañal sucio.
Tampoco debemos olvidar educar a nuestro pequeño a lavarse las manos, especialmente cuando comience a comer por sí solo, de esta manera se acostumbrará a mantener las manos limpias.
¿Tu pequeño ha pasado por la salmonelosis? ¡Cuéntanos tu experiencia para ayudar a otros padres a prevenir la salmonelosis en los bebés!