Cuando las vacaciones llegan a su fin y volvemos a la rutina, todos sufrimos. Y es que a mayores y a niños nos supone un gran esfuerzo recuperar los hábitos y los horarios que teníamos antes del verano. En este caso, nuestros hijos son quienes quizás más lo padecen y a quienes más les cuesta volver a aquellos.
Por tal motivo, desde Hiperbebé, te damos una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de realizar de la forma más sencilla y menos traumática el regreso a la rutina:
- Hay que ser conscientes de que nuestro objetivo no se va a cumplir de un día para otro, por lo que se hace necesario tener paciencia.
- Los cambios que recuperarán los hábitos que teníamos antes de las vacaciones se tienen que ir realizando de manera progresiva y de uno en uno. Sólo de esta manera nuestro bebé se adaptará a ellos fácilmente. Lo ideal es que se empiece con la hora de irse a dormir para luego continuar con los horarios relativos a levantarse y a realizar las distintas comidas.
- Es fundamental para conseguir el fin marcado que cada cambio tenga su propio ritual. Así, por ejemplo, en el caso de irse a dormir nuestro pequeño lo irá asimilando bien si siempre seguimos los mismos pasos que le indicarán que es hora de marcharse a la cama. En concreto lo habitual es que el ritual se componga de baño, puesta de pijama, cena, lectura de un cuento y…¡a dormir!
Con estos consejos que te damos desde Hiperbebé facilitarás a tu hijo que vuelva a recuperar sus hábitos diarios y eso supondrá también que tú puedas volver a la rutina en casa de la mejor manera posible. Así, la armonía reinará en tu hogar después de un par de semanas de trabajo en este sentido.