¿Estás embarazada? ¿Sí? Pues enhorabuena. Ahora estás viviendo una de las etapas más felices de tu vida y también una en la que obligatoriamente debes cuidarte más que nunca. Y es que, de esta manera, contribuirás a que el embarazo vaya perfecto y tu bebé nazca sano y fuerte.
Por eso, desde Hiperbebé queremos darte a conocer una serie de cuestiones que es necesario que sepas en materia de nutrición durante el embarazo:
- Eso de que hay que comer por dos, no es cierto. Tú tienes que tomar cinco comidas al día en las mismas cantidades que cuando no estabas en estado.
- Debes evitar las comidas pesadas que te dificulten realizar la digestión.
- Por supuesto, nada de tomar bebidas alcohólicas.
- Hidrátate bebiendo mucha agua.
- Sustenta tu dieta en alimentos muy sanos como las verduras, las frutas, las legumbres, las hortalizas y los cereales integrales.
- El pescado es necesario que lo tomes al menos dos veces por semana. Pero es fundamental que evites el ahumado y también el atún, el emperador y el pez espada. ¿Por qué? Porque tienen altos índices de mercurio.
- Nada de paté y tampoco de alimentos de origen animal que estén crudos. Es decir, nada de boquerones en vinagre ni de sushi.
- En el caso de los lácteos tienes que tomarlos desnatados.
- Importantísimo es también, como queremos darte a conocer desde Hiperbebé, que moderes de manera notable el consumo de sal. Asimismo la más recomendable durante el embarazo es la yodada.
- No abuses tampoco ni de huevos ni de carnes.
- Los médicos y expertos en nutrición coinciden en subrayar que es importantísimo que durante este periodo tomes diariamente cinco piezas de fruta o verdura. Eso sí, antes de ingerirlas deberás lavarlas a fondo con agua.